The influence of the motivation in vocabulary learning


Abstract:

En este estudio se analizó una deficiencia de aprendizaje de vocabulario presentada por los alumnos de la sección B del Noveno Grado de Educación General Básica de la Escuela Secundaria "Rita Lecumberri" de Guayaquil por falta de motivación de los alumnos. Motivación que se supone desarrollarse a través de las actividades expuestas en clase. Este proyecto se realizó a través de un estudio bibliográfico, de campo y estadístico. Con el fin de encontrar una solución al problema, se consultaron aspectos teóricos, como estrategias didácticas o actividades comunicativas que pudieran estimular a los alumnos al proceso de aprendizaje del vocabulario. Además, se aplicaron técnicas empíricas para corroborar la causa de la situación de conflicto. Una encuesta a los estudiantes, una entrevista al profesor de inglés y una observación a la clase fueron las técnicas aplicadas a la muestra compuesta por cuarenta estudiantes y un maestro. La recopilación de datos puso en evidencia que los estudiantes presentaron una deficiencia de vocabulario, los estudiantes no participan en actividades de aprendizaje de vocabulario porque no estaban motivados, y los profesores no tienen material suficiente. Por estas razones, fue necesario diseñar un folleto con actividades lúdicas que promuevan el aprendizaje del vocabulario, que se implementará en clase como un recurso adicional por parte del profesor o que también podría ser utilizado por los estudiantes en casa

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Ludic activities
  • MOTIVATION
  • VOCABULARY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Educación