The influence of the pronunciation of the heteronym words in speaking
Abstract:
Este proyecto educativo está basado en la situación conflicto proyectada por los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en el periodo lectivo 2019-2020. Pudo ser percibido a través de observación que los estudiantes tienen problemas con la expresión oral, la cual es la variable dependiente de este proyecto. Ellos no son lo suficientemente habilidosos para producir enunciados fluidos y precisos. Ellos también parecen inseguros mientras hablan en inglés, incluso algunos estudiantes mostraron poca confianza de hablar enfrente de sus compañeros. Además, se pudo notar que ellos no saben cómo pronunciar las palabras heterónimas correctamente, siendo esta la variable independiente; ya que ellos no están conscientes de la correcta pronunciación de ellas, lo cual tiene un impacto directo en su expresión oral. Luego de analizar la historia, el marco teórico y legal, además del contexto de investigación, era pertinente crear y aplicar una encuesta a los estudiantes y una entrevista a los docentes encargados para obtener más información acerca de las variables de este proyecto. Tras obtener los resultados y pensar en una óptima solución, fue considerada la creación de un video didáctico acerca de la pronunciación de las palabras heterónimas, así los estudiantes tendrían la oportunidad de mejorar su expresión oral y conocer la pronunciación de las palabras heterónimas, además de identificar los significados de dichas palabras de acuerdo a su pronunciación
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Didactic video
- Speaking
- HETERONYM WORDS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
- Gramática del inglés estándar