The influence of visual stories on reading comprehension
Abstract:
Esta investigación educativa demuestra la influencia de las historias visuales en la comprensión lectora, y se aplica en el aula como herramientas útiles para mejorar el proceso de aprendizaje y generalmente se practica leyendo libros asignados por cada curso sin utilizar fuentes de lectura adicionales que puedan mejorar las habilidades de lectura como descremada, escaneo, idea general y habilidades de comprensión. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo explorar, estudiar, analizar y buscar algunas soluciones al problema académico detectado en lectores de lenguas extranjeras de décimo grado en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón correspondiente a la Zona 8, Distrito 6, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, y año lectivo 2017 - 2018, en el que se propondrá diseñar un CD multimedia para usar historias visuales y lograr un fortalecimiento en las habilidades de lectura de los estudiantes en el idioma inglés. Finalmente, esta investigación tiene un gran valor teórico que puede usarse para investigadores académicos, profesores o estudiantes de inglés que pueden encontrar varias teorías educativas, citas metodológicas, estratégicas, académicas, interpretaciones y sugerencias sobre cómo aplicar historias visuales para animar a los lectores de lenguas extranjeras a hacer lecturas intensivas y extensas que los beneficiarán para aumentar sus habilidades de lectura en inglés.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- VISUAL STORIES
- READING COMPREHENSION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Artes visuales
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Retórica y colecciones literarias
- Interacción social