The integration of the four language learning skills through the use of a Moodle platform to enhance students’ English oral performance


Abstract:

Esta investigación se realizó con la participación de estudiantes de una universidad privada en Quito, Ecuador. Dos grupos fueron los sujetos de este estudio: el experimental y el de control. El objetivo principal fue investigar cómo el uso de actividades preparatorias que integran las cuatro habilidades mejora la comunicación oral de los estudiantes en el idioma inglés durante los exámenes orales. Estas actividades se realizaron en la plataforma virtual Moodle, utilizada en la institución donde la investigación se realizó. Los datos recolectados fueron de dos tipos: cualitativos y cuantitativos. Por un lado, la información se obtuvo de una evaluación diagnóstica previa y una posterior, y por el otro se recolectaron los resultados que arrojaron los exámenes orales. Adicionalmente, se llenó una encuesta de opinión sobre las actividades en Moodle y sobre el uso de esta plataforma. Los resultados más significativos demuestran una mejora en la destreza oral de los estudiantes. Ellas/os reconocieron la importancia y la mejora alcanzada al realizar estas actividades. Adicionalmente, consideran que la plataforma es una herramienta útil y dinámica que contribuyó a alcanzar los objetivos planteados

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Moodle-- -Plataforma-- -Uso
  • Magíster en pedagogía de la enseñanza del inglés como lengua extranjera -- -Tesis y disertaciones académicas
  • Tecnología educativa.
  • Estudiantes-- -Inglés-- -Comunicación oral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística