The most common punctuation errors in EFL students writing /
Abstract:
Resumen: El propósito de este estudio de investigación fue averiguar los errores de puntuación más comunes cometidos por los estudiantes de EFL en sus escrituras. La muestra consistió en 40 estudiantes y 3 maestros correspondientes al quinto y sexto nivel de segundo y tercer año de bachillerato de un colegio privado en Loja. Los datos se obtuvieron del trabajo escrito de los alumnos, la entrevista de maestros y el cuestionario de los alumnos. Los métodos aplicados en este estudio de investigación fueron cuantitativos y cualitativos. Los resultados revelaron que los errores de puntuación más comunes son el uso de comas, puntos, dos puntos y comillas. Además, los hallazgos mostraron que los errores de puntuación son causados por la interferencia de la lengua materna, falta de interés, falta de práctica, y la incomprensión de las reglas de puntuación. Asimismo, los resultados revelaron que los errores de puntuación tienen dos efectos negativos en la escritura tales como la mala interpretación de las ideas y la mala compresión del mensaje escrito.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Docentes.-
- Idioma inglés.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias
- Educación