The perceptions of indigenous students towards the occidental educational system of the english class: a study in an Ecuadorian Public University


Abstract:

Esta investigación tuvo como objetivo descubrir la forma en que un grupo de estudiantes indígenas percibe el sistema educativo occidental de la clase de inglés. Esta microetnografía de corte Emic se realizó con una muestra de 30 participantes, que son estudiantes de distintos niveles de inglés de una universidad pública ubicada en la Sierra de Ecuador. Esta muestra se dividió en dos grupos. Se realizaron entrevistas fenomenológicas con el primer grupo, a su vez, sus datos se compararon con los del Cuestionario del segundo grupo. Los resultados obtenidos revelan que la falta de una verdadera justicia cognitiva en la clase de inglés hace que los estudiantes indígenas se sientan como productores de folklore y no como ciudadanos ecuatorianos que pueden enseñar diferentes realidades que contribuyen a la construcción de una sociedad inclusiva. En general, este grupo objetivo amablemente exige en las clases de inglés no solo el desarrollo de su identidad nacional sino también de su identidad étnica.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Cultura e instituciones
      • Cuestiones de política pública en materia de educación