The proper use of immersion time in the meaningful learning of english as a foreign language


Abstract:

Esta tesis tuvo como finalidad describir el uso correcto del tiempo de inmersión en el aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera de los alumnos de 10º año de Educación Básica de la Unidad Educativa De Fuerzas Armadas Liceo Naval Guayaquil Comandante Rafael Andrade Lalama en el año escolar 2020 -2021. Lo cual permitió tener nuevos enfoques de cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos y hacerles ver la importancia del tiempo en que los estudiantes pasan estudiando inglés, para lograr aprender en tiempos más cortos e intensos y que el aprendizaje sea significativo y dure toda la vida; con técnicas pedagógicas y métodos que aceleran y mejoran el proceso de este aprendizaje. Una vez analizados los resultados, se evidenció la importancia de diseñar una guía de estudio para medir y aumentar el tiempo de inmersión y el progreso de los estudiantes, basado en varios enfoques científicos y que esto pueda ayudar a resolver un problema evidente en los alumnos nacionales que son los futuros ciudadanos de la patria el cual es que no estén 12 años en el sistema educativo entre escuela y colegio y no puedan hablar inglés, sin necesidad de otros cursos sino dentro del sistema regular de estudios y con eso aportar a la relevancia de medir el tiempo de estudio del inglés y no solamente el paso burocrático o administrativo o legal de pasar los cursos sino que realmente dominen en adecuada manera el idioma inglés

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Meaningful learning
  • ENGLISH IMMERSION
  • LANGUAGE IMMERSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas de Dewey:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación