Análisis sobre la influencia del e-commerce de tipo B2C en la rentabilidad de las empresas del sector de comida rápida de pizza en la ciudad de Guayaquil periodo 2020.
Abstract:
Las empresas comercializadoras de pizza de la ciudad de Guayaquil durante el año 2020 tuvieron un impacto económico en la rentabilidad debido a la actual pandemia causada por el Covid.19 mediante el cual algunas de ellas innovaron con otros productos no relacionados a los tradicionales y otras lo hicieron a través de plataformas tecnológicas con el propósito de implementar el E-commerce en sus negocios. Las teorías que sustentan este trabajo son las relacionadas al Ecommerce, modelo de negocios y rentabilidad con el fin de sustentar mejor el trabajo. Posteriormente se aplicó la metodología cuantitativa basada en el estudio descriptivo y correlacional, primero se aplicó el instrumento de la encuesta a una muestra de 20 administradores de los negocios de pizza, este instrumento fue validado por un experto previo a su aplicación. Luego se realizó el análisis descriptivo de la información, posteriormente se aplicó un test de normalidad de Shapiro-Wilk y después el análisis correlacional. Finalmente se aplicó el modelo de Mínimo Cuadrados Ordinarios mediante el cual se determinó que el E-commerce, ingreso, y utilidad explican la rentabilidad de las empresas de este sector. Luego se propusieron acciones que mejoren le rentabilidad de las empresas a través del E-commerce de tipo B2C.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- innovacion
- COMERCIALIZACIÓN
- RENTABILIDAD
- IMPACTO ECOMÓMICO
- COMERCIO ELECTRÓNICO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción