Análisis sobre los contenidos que publican los influenciadores en Instagram y su aporte a la construcción de su reputación online. Estudio del mes de mayo de 2017.
Abstract:
Este proyecto tiene el propósito de analizar cómo los contenidos de las publicaciones que realizan influenciadores de la red social instagram en sus perfiles, aportan a la construcción de su reputación online. El estudio se llevó a cabo a través de las cuentas oficiales de personajes influyentes de la ciudad de Guayaquil, durante el mes de mayo de 2017. Para la selección de los influencers –en inglés-, se hizo una investigación sobre aquellos que tienen mayor nivel de interacción en relación con el número de usuarios que los siguen. Los elegidos para la investigación son 3 hombres y 3 mujeres que figuran en un rango de 20 a 30 años y manejan la línea de estilo de vida, moda, belleza, viaje y gastronomía. El análisis se realizó sobre los contenidos escritos y visuales de las publicaciones de sus perfiles, con el fin de conocer cómo se comunican con sus seguidores, y si estos parámetros son los que permiten mantener su imagen y cbkp_redibilidad frente al público, es decir, mantener su reputación online. El estudio es de metodología mixta, por lo que la investigación conlleva un análisis cualitativo y cuantitativo. Mediante los resultados obtenidos, se analiza que instagram es la red por excelencia utilizada por influenciadores para su labor comunicativo con marcas del país y la creación de un canal de interacción con su público. Asimismo, que la gestión que ellos realizan en sus redes influye en su reputación online.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- REPUTACIÓN ONLINE
- redes sociales
- influenciadores
- COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Redes sociales
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales