Análisis sobre los contenidos que publican los influenciadores en Instagram y su aporte a la construcción de su reputación online. Estudio del mes de mayo de 2017.


Abstract:

Este proyecto tiene el propósito de analizar cómo los contenidos de las publicaciones que realizan influenciadores de la red social instagram en sus perfiles, aportan a la construcción de su reputación online. El estudio se llevó a cabo a través de las cuentas oficiales de personajes influyentes de la ciudad de Guayaquil, durante el mes de mayo de 2017. Para la selección de los influencers –en inglés-, se hizo una investigación sobre aquellos que tienen mayor nivel de interacción en relación con el número de usuarios que los siguen. Los elegidos para la investigación son 3 hombres y 3 mujeres que figuran en un rango de 20 a 30 años y manejan la línea de estilo de vida, moda, belleza, viaje y gastronomía. El análisis se realizó sobre los contenidos escritos y visuales de las publicaciones de sus perfiles, con el fin de conocer cómo se comunican con sus seguidores, y si estos parámetros son los que permiten mantener su imagen y cbkp_redibilidad frente al público, es decir, mantener su reputación online. El estudio es de metodología mixta, por lo que la investigación conlleva un análisis cualitativo y cuantitativo. Mediante los resultados obtenidos, se analiza que instagram es la red por excelencia utilizada por influenciadores para su labor comunicativo con marcas del país y la creación de un canal de interacción con su público. Asimismo, que la gestión que ellos realizan en sus redes influye en su reputación online.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REPUTACIÓN ONLINE
  • Instagram
  • redes sociales
  • influenciadores
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales