The use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL students


Abstract:

La habilidad oral es una de las destrezas lingüísticas que no es enseñada como se debería cuando se trata de un contexto de enseñanza de una lengua extranjera. Esta es descuidada y la atención hacia las otras destrezas reduce significativamente la práctica oral dentro del aula de inglés como lengua extranjera. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y los materiales auténticos desempeñan un papel importante en la educación; sin embargo, estas herramientas no se han tenido en cuenta a la hora de enseñar inglés. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las TICs y los materiales auténticos para mejorar la destreza oral. Para la presente investigación, se eligieron cuidadosamente veintiún estudios. Estos debían cumplir con diferentes criterios de inclusión y exclusión para categorizar la información y analizarla de manera más efectiva. Los estudios analizados reconocieron los efectos, percepciones y actitudes creadas por el uso de estos recursos. Los hallazgos obtenidos mostraron que, después de usarlos, los estudiantes empezaron a tener un mejor desempeño en inglés mientras interactuaban. Además, se pudo observar que su participación en la clase y con el idioma meta alcanzó un nivel superior. Finalmente, se demostró que los estudiantes estaban más dispuestos a participar con sus compañeros, así como se sentían más a gusto con los contenidos utilizados para enseñar

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • comunicacion
  • Enseñanza Del Ingles
  • Literatura Inglesa
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Diccionarios