The use of audiovisual materials to teach pronunciation in the ESL/EFL classroom


Abstract:

En la nueva generación de aprendizaje y enseñanza de idiomas, el uso de herramientas tecnológicas dentro del aula de clases ha tomado mayor relevancia. Esta investigación bibliográfica exploratoria examina las estrategias que utilizan los educadores para enseñar la pronunciación del inglés como segunda lengua o como lengua extranjera mediante el uso de materiales audiovisuales, y los efectos que estos producen en la producción oral de los estudiantes. Para ello, se analizaron 20 trabajos académicos relacionados con el uso de materiales audiovisuales en el aula de inglés. Además, los documentos fueron divididos en cinco categorías tales como, método asistido por computadora, podcasts, canciones, redes sociales y vídeos. Los resultados del estudio afirmaron que los materiales audiovisuales ayudaron a los educadores y estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, y también mejoraron la pronunciación de inglés de los estudiantes de diferentes niveles (principiantes, intermedios, avanzados), de diferentes edades (niños, adolescentes, adultos) y de diversos idiomas nativos. Además, esta investigación proporcionó orientación sobre el uso efectivo de los materiales audiovisuales que podrían utilizarse como referencia para mejorar el aprendizaje de idiomas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • educacion
  • Literatura Inglesa
  • PRONUNCIACION
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
    • Uso del inglés estándar
    • Escuelas y sus actividades; educación especial