The use of cooperative learning to enhance EFL students’ speaking skills
Abstract:
El presente estudio analizó el impacto del Aprendizaje Cooperativo (AC) en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de ILE. La investigación se realizó mediante una revisión sistemática de la literatura en dicho campo. Se seleccionaron y analizaron veinte estudios empíricos relacionados con el uso del AC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera o segunda lengua. Los artículos se dividieron en cinco (5) categorías segúnlas preguntas de investigación. Estas categorías fueron: año de publicación de los estudios, micro habilidades del habla, técnicas de aprendizaje cooperativo, competencia comunicativa, aprendizaje cooperativo para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés y el trabajo en equipo como motivación para promover la interacción oral. Por ejemplo, los estudiantes tuvieron más oportunidades para hablar, recibir comentarios de los demás y ser más conscientes de sus errores. De igual forma, el análisis de los estudios demostró que los estudiantes fueron capaces de comunicar sus ideas con mayor claridad al participar conscientemente en las actividades de AC; esto permitió que los estudiantes se dieran cuenta de cómo mejoraban su pronunciación, fluidez y precisión durante las clases de inglés. Finalmente, los hallazgos evidenciaron que los estudios que aplicaron AC tuvieron efectos positivos en el aprendizaje del inglés, específicamente en el desarrollo de la expresión oral.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- Literatura Inglesa
- INTERACCION SOCIAL
- educacion
- expresión oral
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica