The use of first language while teaching english in the EFL classroom
Abstract:
El objetivo principal de esta síntesis de investigación fue analizar el uso del primer lenguaje para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Esta es una síntesis de investigación descriptiva. Se recopilaron quince estudios para su análisis y comparación. Los criterios de inclusión para estos estudios fueron artículos publicados y revisados por pares desde el 2000 hasta 2019. Los patrones de comparación fueron los usos sugeridos de la L1 en el aula de inglés como lengua extranjera, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en una clase de lengua extranjera y las percepciones de los profesores y estudiantes sobre el uso de L1 en la clase de inglés como lengua extranjera. Los resultados demostraron que los profesores usan el primer lenguaje para dar instrucciones para las actividades, para explicar el vocabulario, revisar la comprensión, explicar puntos difíciles de la gramática, explicar diferencias entre el primer lenguaje y el lenguaje extranjero y proveer retroalimentación. Además, se evidenció que el uso del primer lenguaje presenta más ventajas que desventajas. La principal ventaja reportada fue el uso del primer lenguaje como herramienta de andamiaje mientras que, por otro lado, la principal desventaja fue el uso excesivo del primer lenguaje en la clase. Además, se reportaron percepciones positivas sobre el uso del primer lenguaje en la clase por profesores y estudiantes. Ambas partes mencionaron que el primer lenguaje juega un papel de apoyo en la clase de lenguaje extranjero. Finalmente, la primera lengua ha sido considerada como una herramienta de motivación que ayuda a los estudiantes a sentirse más seguros al aprender otro idioma
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- educacion
- estrategias pedagógicas
- Literatura Inglesa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar