The use of online video-based forums for the improvement of suprasegmentals


Abstract:

Este artículo informa los resultados de una investigación acción con métodos mixtos en donde participaron veintiocho maestros en formación. Se abordaron tres preguntas de investigacion. 1. ¿En qué medida los estudiantes optimizarían sus conocimientos teóricos suprasegmentales después de participar en actividades de aprendizaje explícito? 2. ¿En qué medida los estudiantes mejorarían sus rasgos suprasegmentales después de participar en actividades comunicativas dentro de un foro en línea basado en videos? 3. ¿Cuáles serían las actitudes de los estudiantes con respecto al uso de los foros de discusión basados en videos? Una encuesta, una rúbrica y un cuestionario respondieron estas preguntas. Los hallazgos revelaron un crecimiento considerable y significativo del conocimiento teórico suprasegmentario después de participar en actividades de aprendizaje explícito, una mejora moderada de la pronunciación después de participar en actividades comunicativas, así como tambien actitudes positivas. Se concluye que tanto el enfoque de aprendizaje explícito como las actividades comunicativas son beneficiosos para enseñar los rasgos suprasegmentales y mejorar la pronunciación. Sin embargo, se recomienda continuar investigando la aplicación de los suprasegmentos en contextos comunicativos por un período más prolongado. Los resultados podrían tener implicaciones para la enseñanza de fonología a nivel superior.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SUPRASEGMENTOS
  • Enseñanza de Inglés
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • Educacion Superior
  • fonología
  • aprendizaje
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Lingüística
    • Literatura y retórica