The use of portfolios to assess student’s learning in EFL classrooms of the city of Loja


Abstract:

La presente investigación está enfocada en cómo los profesores aplican el portafolio como herramienta de evaluación de conocimientos en estudiantes del idioma Inglés como lengua extranjera en escuelas y colegios de la ciudad de Loja. El propósito de esta investigación es de identificar si los profesores utilizan el portafolio como estrategia de evaluación de conocimientos en clases de Inglés. Los métodos utilizados en este estudio fueron el método cuantitativo y el método cualitativo. Los cuestionarios fueron administrados a una muestra de 67 estudiantes y 20 docentes en 5 colegios tanto públicos como privados y en 2 institutos de inglés de la ciudad de Loja. La información fue obtenida de encuestas y portafolios desarrollados por los estudiantes. Las preguntas de las encuestas fueron preguntas abiertas y cerradas las cuales sirvieron para sustentar los resultados obtenidos de los profesores y estudiantes. Estos resultados demuestran evidencia de que la mayoría de los profesores no usan el portafolio en clases de Inglés. De igual manera, muchos de los mismos conocen que es un portafolio pero ellos no lo ocupan por diferentes factores tales como: falta de tiempo, cantidad de alumnos a evaluar y contenidos del portafolio. Consecuentemente, el uso del portafolio como herramienta de evaluación no es ampliamente usado en la ciudad de Loja ya que tanto profesores como estudiantes aún se rigen por el uso de evaluación tradicional

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
  • Ingles – Evaluación
  • Ingles – Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica