Theater in Early Childhood Education: An Alternative for Teaching and Recreation in the Virtual Classroom


Abstract:

El presente trabajo describe la experiencia de un aula con ni?os y ni?as de tres a cuatro a?os, quienes formaron parte de un proyecto sobre la implementaci?n de la metodolog?a juego-teatro en educaci?n inicial; este se ejecut? durante cuatro meses, dos d?as a la semana, en sesiones virtuales de treinta minutos, en las que se desarrollaron actividades basadas en siete t?cnicas teatrales. La investigaci?n se estableci? sobre un enfoque cualitativo y responde a un estudio de caso, en el cual se utilizaron como t?cnicas la observaci?n y la entrevista. Desde el inicio de la aplicaci?n se observaron resultados positivos en los infantes, por lo que se considera a esta pr?ctica como una alternativa para trabajar, en conjunto, el juego y el teatro y, a la vez, desarrollar aprendizajes mediante un proceso activo y participativo que tambi?n involucra a las familias y, sobre todo, puede ser aplicado en la virtualidad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Theater-game
  • EDUCACI?N INICIAL
  • Education
  • Juego-teatro
  • Theater techniques
  • T?cnicas teatrales
  • VIRTUALIDAD
  • early childhood
  • Virtual classroom

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Artes escénicas y recreativas