Theater in Early Childhood Education: An Alternative for Teaching and Recreation in the Virtual Classroom
Abstract:
El presente trabajo describe la experiencia de un aula con ni?os y ni?as de tres a cuatro a?os, quienes formaron parte de un proyecto sobre la implementaci?n de la metodolog?a juego-teatro en educaci?n inicial; este se ejecut? durante cuatro meses, dos d?as a la semana, en sesiones virtuales de treinta minutos, en las que se desarrollaron actividades basadas en siete t?cnicas teatrales. La investigaci?n se estableci? sobre un enfoque cualitativo y responde a un estudio de caso, en el cual se utilizaron como t?cnicas la observaci?n y la entrevista. Desde el inicio de la aplicaci?n se observaron resultados positivos en los infantes, por lo que se considera a esta pr?ctica como una alternativa para trabajar, en conjunto, el juego y el teatro y, a la vez, desarrollar aprendizajes mediante un proceso activo y participativo que tambi?n involucra a las familias y, sobre todo, puede ser aplicado en la virtualidad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Theater-game
- EDUCACI?N INICIAL
- Education
- Juego-teatro
- Theater techniques
- T?cnicas teatrales
- VIRTUALIDAD
- early childhood
- Virtual classroom
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Artes escénicas y recreativas