Tics aplicadas al proceso de aprendizaje de estudiantes autistas de octavo año Básico, del instituto de Educación Especial Fiscal de la Floresta zona 8, distrito 09d01 periodo 2017- 2018.
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de ciencias naturales, en los estudiantes de décimo año básico, El aprendizaje y la evaluación. Y para que la recuperación pedagógica sea ágil, La guía didáctica interactiva es una instrumento que permite ayudar a los profesores en su labor profesional ya sea en las escuelas, colegios y universidades, esta guía permite orientar el trabajo que realiza el docente en el salón de clases, la guía consta de una planificación creativa, aplica métodos y técnicas a partir de la uso de las Tecnologías información y Comunicación TIC para motivar al estudiante y quiera aplicar nuevos recursos didácticos para poder mejorar. Este proyecto de investigación es de tipo probabilística, en la cual se utilizaron diferentes técnicas para la obtención de resultados entre ellas está la observación, entrevista y la encuesta, con el diseño de un cuestionario los cuales permitieron justificar la propuesta A través de este proyecto se aportara un recurso interactivo, creado y elaborado con la colaboración de los docentes para facilitar los procesos de enseñanza con la aplicación de los medios tecnológicos que rigen en la actualidad el sistema educativo las TICS.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- GUÍA INTERACTIVA
- Recuperación pedagógica
- Recursos Didacticos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Problemas sociales y servicios a grupos