Tics y su aporte al aprendizaje significativo en los niños de primaria


Abstract:

Lograr que un estudiante obtenga un aprendizaje significativo es la meta que todo docente quiere alcanzar, pero esto se está tornando difícil de cumplir por diversas complicaciones que se presentan en la actualidad, pongamos como ejemplo esta pandemia global que ha puesto en cuarentena a la mayoría de la población a nivel mundial. El poca uso y conocimiento sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación ha creado dificultades para que los estudiantes alcancen aprendizajes significativos. Bajo estas consideraciones se da una investigación donde se determinará si aplicando las TIC se obtendría que los estudiantes alcancen dichos conocimientos tan anhelados, para lo cual se realizado el estudio de caso en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, provincia del Guayas, con el método deductivo e inductivo el cual promete una aproximación directa a la complicación que se quiere indagar y conocer, empleando técnicas como la entrevista de condición formal destinadas a la comunidad educativa para conocer de manera exacta los motivos por los cuales no aplican de manera correcta las TIC, las mismas que ayudan alcanzar aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COMUNIDAD EDUCATIVA
  • TIC (Tecnologías de la información y Comunicación)
  • APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial