Tics y su aporte al aprendizaje significativo en los niños de primaria
Abstract:
Lograr que un estudiante obtenga un aprendizaje significativo es la meta que todo docente quiere alcanzar, pero esto se está tornando difícil de cumplir por diversas complicaciones que se presentan en la actualidad, pongamos como ejemplo esta pandemia global que ha puesto en cuarentena a la mayoría de la población a nivel mundial. El poca uso y conocimiento sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación ha creado dificultades para que los estudiantes alcancen aprendizajes significativos. Bajo estas consideraciones se da una investigación donde se determinará si aplicando las TIC se obtendría que los estudiantes alcancen dichos conocimientos tan anhelados, para lo cual se realizado el estudio de caso en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, provincia del Guayas, con el método deductivo e inductivo el cual promete una aproximación directa a la complicación que se quiere indagar y conocer, empleando técnicas como la entrevista de condición formal destinadas a la comunidad educativa para conocer de manera exacta los motivos por los cuales no aplican de manera correcta las TIC, las mismas que ayudan alcanzar aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMUNIDAD EDUCATIVA
- TIC (Tecnologías de la información y Comunicación)
- APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial