Tik ToK: Más allá de la hipermedialidad
Abstract:
Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel predominante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas -desinformación, infoxicación y noticias falsas- en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ECUADOR
- COVID - 19
- comunicacion
- Investigación
- Tik Tok
- POLÍTICA
- EDUCOMUNICACION
Fuente:

Tipo de documento:
Book
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Artes
Contribuidores:





















