Tik ToK: Más allá de la hipermedialidad


Abstract:

Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel predominante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas -desinformación, infoxicación y noticias falsas- en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Instagram
  • ECUADOR
  • COVID - 19
  • comunicacion
  • Investigación
  • Tik Tok
  • POLÍTICA
  • EDUCOMUNICACION

Fuente:

rraaerraae