Tik Tok. Más allá de la hipermedialidad


Abstract:

Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel preponderante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales, políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas —desinformación, infoxicación y noticias falsas— en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Artes
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 4: Educación de calidad
Procesado con IAProcesado con IA