Tik Tok. Más allá de la hipermedialidad
Abstract:
Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel preponderante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales, políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas —desinformación, infoxicación y noticias falsas— en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Book
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Artes