Tiktok: Como herramienta de innovación en la comunicación política ecuatoriana
Abstract:
En la historia de la comunicación han existido varias ramas de estudio que han enfocado sus esfuerzos en expandir el objeto de estudio de tan hermosa ciencia, partiendo por los antiguos teóricos de Grecia y Roma, donde se empleaba la retórica para convencer al pueblo, hasta los fenómenos de las redes sociales y la hipermedialidad de hoy en día; la comunicación ha atravesado innumerables cambios a través del tiempo y ha evolucionado hasta convertirse en un objeto de análisis complejo, un ente vivo, polisémico y repleto de intriga y misterio. Este trabajo centra sus esfuerzos en torno a dos grandes ideas que son la comunicación política y las redes sociales emergentes, estos tópicos qué se combinan en una idea más revolucionaria y seductora, cómo lo es el tratamiento de la comunicación política ecuatoriana en la red social TikTok. Y es que la política en la sociedad ecuatoriana es a veces vista con desdén, como un discurso barato de líderes que no cambiarán la realidad del pueblo, sino la de sus propias vidas; pero hay que recordar que los tiempos han cambiado, qué la gente tiene acceso al conocimiento a través de la internet, en donde las redes sociales se han convertido en un nuevo escenario para el ejercicio de la política y la comunicación.Los invito a leer y adentrarse en este trabajo académico, qué pretende averiguar acerca de dos fenómenos que sucedieron en el período de febrero a abril año 2021 y que como consecuencia dieron la victoria del actual presidente de la república Guillermo Lasso, es así que sin más dilación, se averiguará sí TikTok es una herramienta de innovación en la comunicación política ecuatoriana.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Comunicación social
- redes sociales
- comunicación digital
- Politicas Sociales
- Medios de comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- El proceso político
- Relaciones internacionales