Tipificación del test de aptitudes diferenciales D.A.T. en estudiantes de los sextos cursos de nueve colegios de la ciudad de Quito


Abstract:

La orientación vocacional tiene un proceso dinámico que requiere la utilización de varias técnicas. Entre ellas tenemos las psicometrías, que son aplicadas en establecimientos primarios, secundarios y superiores. Por lo tanto, es necesario contar con baremos o notas promedios para facilitar la calificación de cualquier test. En la actualidad, como promedio, la gente prefiere los productos extranjeros a los nacionales sin tomar en cuenta diferencias sociales, económicas o culturales. De la misma forma, dentro de la orientación vocacional, se encuentra que las tablas y baremos son extranjeros para la interpretación de cualquier test. Este trabajo de investigación permitirá desarrollar baremos y tablas acordes con la realidad de nuestra sociedad permitiendo notas promedio que facilitaran la aplicación del test DAT en futuras ocasiones sin necesidad de recurrir a medidas extranjeras.

Año de publicación:

2000

Keywords:

  • TEST DE INTELIGENCIA
  • Educación Media
  • TEST DE APTITUDES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicometría
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología