Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Bilingüe Integral de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012
Abstract:
En el presente proyecto denominado: “Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, realizado en el Centro Educativo Bilingüe Integral “CEBINT” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011–2012”; se conoció y analizó el clima del aula con sus respectivas variables, desde el criterio de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, del plantel educativo, antes mencionado, para lo cual se aplicó el cuestionario de clima social de Moos y Trickett, debidamente adaptado. La investigación demostró que en las aulas investigadas se impone la competitividad, en donde se valora el esfuerzo realizado por los alumnos para la consecución de sus objetivos y metas. Además en el cuarto año predomina la innovación, que se refiere a los constantes cambios en estrategias y técnicas; en el séptimo año la cooperación que involucra la integración y participación activa entre los estudiantes y en el décimo año la competitividad desmesurada que abarca la falta de control, organización y cumplimiento de las normas establecidas
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Clima social escolar
- Educación básica
- Ciencias de la Educación – Tesis.
- Educación – Investigación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales