Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del colegio universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012.


Abstract:

La investigación se realizó a los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela 24 de mayo y el Colegio Universitario Presidente Cordero pertenecientes a la provincia de Morona Santiago; el objetivo general de la investigación es : conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo; los objetivos específicos son : describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación fue aplicada a un total de 61 alumnos y 3 profesores, la metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo y exploratorio, mientras que los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, para profesores y estudiantes. Como conclusión general a toda la investigación se puede señalar que los tres años de Educación Básica investigados están orientadas a la innovación, demostrando que se cuenta con los materiales y recursos precisos para trabajar en el fortalecimiento de la competitividad, entendida como el interés del alumno por su autorrealización académica y personal.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Enseñanza - Aprendizaje.
  • Educación primaria
  • Actividades y trabajo en clase
  • Clima social escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios