Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la Escuela 24 Mayo, y décimo año de educación básica del colegio universitario Presidente Cordero del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012.
Abstract:
La investigación se realizó a los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela 24 de mayo y el Colegio Universitario Presidente Cordero pertenecientes a la provincia de Morona Santiago; el objetivo general de la investigación es : conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo; los objetivos específicos son : describir las características del clima del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación fue aplicada a un total de 61 alumnos y 3 profesores, la metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo y exploratorio, mientras que los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, para profesores y estudiantes. Como conclusión general a toda la investigación se puede señalar que los tres años de Educación Básica investigados están orientadas a la innovación, demostrando que se cuenta con los materiales y recursos precisos para trabajar en el fortalecimiento de la competitividad, entendida como el interés del alumno por su autorrealización académica y personal.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Enseñanza - Aprendizaje.
- Educación primaria
- Actividades y trabajo en clase
- Clima social escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios