Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica del Centro Isidro Ayora, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, año escolar 2011 – 2012


Abstract:

La presente investigación sobre Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Centro Fiscal “Isidro Ayora” ubicado en el Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, año escolar 2011–2012, tiene como objetivo principal conocer el clima y los tipos de aula en los que se desarrolla el proceso educativo de los establecimientos educativos del Ecuador, para su efecto se seleccionó una muestra de 28 estudiantes y 3 profesores del Centro Fiscal “Isidro Ayora”. La metodología es de tipo descriptivo y exploratorio, las técnicas fueron la lectura y la encuesta, además se utilizó la adaptación ecuatoriana del cuestionario CES del autor Rudolf Moos. El desarrollo presenta un marco teórico basado en criterios de expertos sobre el tema y un análisis sobre los resultados obtenidos de los cuestionarios, de donde se extrae como conclusión general un alto nivel de afiliación en las aulas del establecimiento educativo en cuestión. Finalmente se presenta una propuesta de implementación de un Acuerdo Comunitario para el mejoramiento de la calidad educativa del plantel.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la Educación – Tesis.
  • Educación básica
  • Innovacion Educativa
  • Educación – Investigación
  • Clima social escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación