Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica, Centro Educativo Río Quinindé, provincia de Sucumbíos, año lectivo 2011-2012.


Abstract:

El presente trabajo de investigación versa en clima de aula y ambiente social en 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica; dicho estudio se realizó en el Centro de Educación Básica Río Quinindé, ubicado en la parroquia Aguas Negras, del cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos. El objetivo General de la investigación fue conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo del estudiante y profesores del 4º, 7º y 10º Año de Educación Básica del Centro Educativo.Los objetivos específicos fueron describir las características del clima de aula : implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación desde el criterio del estudiante y profesores. Identificar el tipo de aula que distingue (Moos 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Para esta investigación se consideró las herramientas diseñadas por Moos para investigar el clima de aula en el Centro Educativo. La investigación sw\e aplicó sobre todo el universo es decir a 3 docentes y 42 estudiantes de los AEB señalados.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Procesos de Aprendizaje Ecuador
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis
  • Nueva Loja - Sucumbíos - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza secundaria