Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el 4to, 7mo año de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha y 10mo año en el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, en el año lectivo 2011 - 2012.
Abstract:
El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta “Rebeca Jarrín”, y el Centro de Educación Básica “Provincia El Oro”, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son: Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información: entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo. Los instrumentos utilizados son: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3). Como conclusión general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación básica
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
- Clima social escolar
- Innovacion Educativa
- Educación – Investigación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Costumbres, etiqueta y folclore