Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela Particular “Gotitas de miel” en la ciudad de Durán, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo investigativo demuestra la relación que existe entre el clima social escolar y el tipo de aula que se vive en la Escuela “Gotitas de miel” de la ciudad de Durán, Provincia del Guayas. Este trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el clima y el tipo de aula que se desarrolla en esta institución, se aplicaron los formatos de cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Ticket pero se los adaptó a la realidad ecuatoriana para docentes y estudiantes. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico, la técnica empleada fue la encuesta, que se realizó a 47 personas divididos en 3 docentes y 44 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB. La tarea principal en la que se debe trabajar dentro de las aulas, es el control y la organización, porque los alumnos demostraron el poco interés que tienen en estos temas. Al conocer el deseo de directivos y docentes para enrumbar hacia un clima de armonía la labor educativa, es necesario apoyar este proceso con mecanismos necesarios para llegar al éxito

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación – Investigación
  • Ciencias de la Educación – Tesis.
  • Clima social escolar
  • Educación básica
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales