Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Mixta Econ. “Abdón Calderón Muñoz” y Colegio Nacional “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Santa Rosa, provincia de “El Oro” en el año lectivo 2011 – 2012
Abstract:
El objetivo general de la investigación fue: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrollan los diferentes procesos educativos de estudiantes y profesores de Cuarto, Séptimo y Décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Estos resultados permitieron organizar eventos de mejoramiento de tipos de aulas y ambiente en el proceso de enseñanza en los educandos y así desarrollar un clima de socialización en el aula. Durante la investigación se aplicó la encuesta y los cuestionarios para los docentes y estudiantes, para posteriormente elaborar las conclusiones: El control es la subescala del clima social menos significativa para los estudiantes de cuarto y, décimo año de educación básica debido a las escasas normas que el profesor aporta en el aula, asimismo el incumplimiento de tareas se debe a la falta de motivación para desarrollar prácticas innovadoras. Finalmente presento una propuesta educativa “Taller de motivación para el control y desarrollo de las actividades creativas en el aula en la Escuela Fiscal Mixta “Abdón Calderón Muñoz y el Colegio Nacional “Antonio José de Sucre.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
- innovaciones educativas
- Clima social escolar
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial