Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

Esta investigación está enfocada al estudio de los tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje en tres niveles de educación básica del Ecuador. Este proceso se llevó a cabo en el Centro Educativo Alborada, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, a estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de EGB y a sus respectivas profesoras. Los métodos que se aplicaron fueron el descriptivo, analítico y sintético que han permitido analizar, sintetizar y explicar el objeto de la investigación. Para la recolección de datos y análisis de la información, se uso la técnica de encuesta, por medio de un cuestionario que permitió la recolección, tabulación y análisis de la información. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: uno acerca el clima social escolar (CES) en estudiantes y un segundo cuestionario que señala el clima social escolar (CES) en profesores. La investigación concluye que el ambiente escolar es esencial en la educación de los niños. La diversidad en el aula y la participación de todos los miembros generan mayores oportunidades de éxito escolar.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Clina social escolar
  • Educación primaria
  • Enseñanaza - Aprendizaje
  • Ciencias de la Educación – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación