Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

El presente artículo representa el estudio de “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, realizado en la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012, está orientado a identificar aquellos riesgos psicosociales – educativo que vivencia la institución. El Objetivo fue conocer con detalle el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el espacio educativo de niñas y adolescentes, así como su impacto en el ámbito familiar. La investigación contó con la participación de las siguientes estudiantes: once del cuarto año, once niñas del séptimo año, y 38 estudiantes del décimo año.El estudio se centró en la realización de encuestas a las estudiantes y profesores utilizando el cuestionario DE CLIMA SOCIAL ESCOLAR, de los autores: R.H. MOOS Y E. J. TRICKETT, con adaptación hacia la realidad ecuatoriana. También se ha logrado observar que la institución manifiesta un ambiente caritativo en todos los aspectos porque mutuamente existe un círculo en el que se puede valorar la confianza.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Clima social escolar
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Ciencias de la Educación – Tesis
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Ciencias sociales