Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Jaime Gilbert de la ciudad de Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
En esta investigación se busca conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Jaime Gilbert” período 2011 – 2012; los objetivos a cumplirse: 1) Describir las características del clima de aula; 2) Identificar el tipo de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente; 3) Sistematizar y describir la experiencia de investigación. La muestra de los estudiantes de 4to (14), 7mo (16) y 10mo (18) y un docente por aula de clase. Los métodos fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas fueron la lectura, los mapas, los gráficos y la encuesta. Los instrumentos son el cuestionario CES adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Los resultados obtenidos son: al clima escolar en 4to y 7mo están sobre el promedio de la media mientras el 10mo está en la media, en el tipo de aula el 4to año la orientación a la cooperación y el 7mo y 10mo la orientación a innovación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Ciencias de la Educación – Tesis.
- Innovacion Educativa
- Clima social escolar
- Educación básica
- Educación – Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales