Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Mixta “ La Providencia” de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
En este trabajo se investigó los: “Tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Mixta “La Providencia”, de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012”, con el objetivo de medir cómo se desarrolla el ambiente social escolar y qué tipo de aula existe en esta institución. Realizando como actividades iniciales la autorización respectiva y la motivación a estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. Se llevó la metodología dispuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja, sustentando el proceso con el respectivo marco teórico. Se obtuvo datos específicos, los mismos que fueron interpretados, analizados y resumidos en las tablas correspondientes; lo que permitió determinar conclusiones y recomendaciones dirigidas a los involucrados en el proceso de la investigación; de ser asumidas dichas recomendaciones se mejorarán las actitudes solidarias, fraternas y de inclusión que propician la calidad y calidez de la educación ecuatoriana propuesta en nuestra Carta Magna.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación primaria
- Ciencias de la educación - Tesis
- Clima social escolar
- Innovacion Educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial