Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la Parroquia El Quinche, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

La investigación sobre “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica”. Fue llevado a cabo por la UTPL en los centros educativos del Ecuador. El estudio se desarrollo en la parroquia del Quinche, en la Unidad educativa “Cristo Rey”, se tomo la muestra a 63 estudiantes que corresponden a cuarto, séptimo y decimo años de educación básica. Los métodos que se aplicaron fueron el descriptivo, exploratorio, la descriptiva ayuda a obtener procesos de validez y confiabilidad de datos como resultados, en el exploratorio se examina la muestra tomada a los estudiantes como respuesta a evidenciar las dificultades de enseñanza aprendizaje, la lectura de análisis para seleccionar aportes teóricos. Los resultados obtenidos, son: tipos de aula orientadas a la organización y estabilidad se observa las dificultades en el desarrollo de las tareas escolares en el cuarto, séptimo y decimo años de básica, cabe resaltar el tipo de aulas orientadas a la competitividad desmesurada en los estudiantes de decimo año de básica, no cumplen con las reglas claras en el aula de clases.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la Educación – Tesis.
  • Educación – Investigación
  • Clima social escolar
  • Educación básica
  • . Innovación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Ciencias sociales