Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa particular “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
El tema de investigación que se abordó revela el clima escolar de los 4tos, 7mos y 10mos niveles del Centro Educativo Particular “Sagrado Corazón de Jesús ”, en base a la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Para llegar al fondo de la investigación y obtener una información segura, precisa de la realidad, se aplicó encuestas a los maestros y estudiantes de los años de Educación Básica antes mencionados. Este estudio se obtuvo con prolijo de algunos instrumentos de calidad educativa, lo que permitió llegar a la conclusión de que en esta Unidad Educativa los tipos de aula se deben fortalecer, los cuales ayudarán a mejorar las estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje, orientadas a proporcionar un ambiente propicio para la práctica pedagógica. En definitiva el personal que forma la comunidad educativa es aquel que debe propiciar un buen clima escolar que facilite el desarrollo: humano, espiritual y pedagógico. La misión de la educación del siglo XXI, no es solamente enseñar ciencia, sino es dar valor a la vida.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Educación básica
- Ciencias de la Educación – Tesis.
- Clima social escolar
- Educación – Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales