Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones Eufemia Beltrán Cabrera y Agustín Iglesias del cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas Eufemia Beltrán Cabrera y Agustín Iglesias del cantón Sígsig, de la provincia del Azuay, durante el año escolar 2011-2012. El objetivo general es conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. El presente trabajo de investigación contó con la colaboración de 30 estudiantes y tres docentes. El método de la investigación utilizado fue las encuestas CES, que fueron ejecutadas con éxito Luego de obtener la información formalice la interpretación y verificación de los porcentajes; manifiesto que los estudiantes tienen un porcentaje 85% de buenas relaciones interpersonales con sus compañeros y maestros y que la misma mejora la calidad de la educación, los actores educativos deben mejorar la manera para que el clima social escolar reforme en un porcentaje más alto alcanzando el 100% que sería lo ideal.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Educación – Investigación
- Ciencias de la Educación – Tesis.
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Educacion Secundaria
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial