Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado la Escuela Fiscal Mixta “Chile” y Centro de Formación Artesanal “La Salle” de la provincia de Loja, Ciudad Cariamanga año escolar 2011 - 2012


Abstract:

El propósito del presente estudio es conocer el clima y tipos de aulas, en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto y séptimo años de educación básica de la escuela “Chile” y décimo año del centro artesanal “La Salle” de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. Este es un trabajo denominado exploratorio descriptivo, ya que determinó la realidad de los tipos de aula y climas en que se desarrolla el proceso educativo. Para cumplir los objetivos propuestos se consideró los lineamientos otorgados por la UTPL, a través del Programa Nacional de Investigación trabajando con métodos como analítico, sintético, inductivo, estadístico y técnicas como la lectura, la encuesta e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes que está integrada por 134 ítems. La población fue de 48 estudiantes y 3 docentes los resultados permitieron describir el clima y los tipos de aula que existen en estas instituciones.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación básica
  • Ciencias de la Educación – Tesis.
  • . Innovación educativa
  • . Educación – Investigación
  • Clima social escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación