Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Colegio William Caxton College de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

Ante la necesidad de conocer más acerca de los tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel de educación Básica, el propósito de la Universidad Técnica Particular de Loja ha sido permitir que nos inmiscuyamos mediante la investigación de campo, la cual luego de haber obtenido los resultados presenta una serie de datos simplificados sobre la percepción del ambiente social y el proceso de aprendizaje de los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo, y décimo año de educación básica del Colegio William Caxton College de la ciudad de Quito. En el transcurso y proceso del trabajo realizado pude observar que, el clima escolar queda condicionado por el tipo de prácticas que se realizan en el aula, los entornos físicos y ambientales de la misma. Por tal razón el clima social demanda una mayor atención por parte de quienes conforman el núcleo educativo, solo así podremos garantizar un clima de aula donde se pueda desarrollar la creatividad, compañerismo, comunicación, lo cual nos llevará a conseguir un clima de aula agradable, digno para alumnos y profesores.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación primaria
  • Ciencias de la Educación Tesis
  • enseñanza- aprendizaje
  • Clima social escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales