Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Academia Militar Bondonne Di Giotto y en la Unidad Educativa “Corazón de María” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012


Abstract:

Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Academia Militar “Giotto” y Unidad Educativa “Corazón de María”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 – 2012, se realizó con el objetivo de involucrarnos más en los detalles que influyen en el desarrollo comportamental y cognitivo del estudiante, a continuación presentamos algunas consideraciones que se podrían tomar en cuenta en las instituciones citadas. Con el auspicio de la Universidad Técnica Particular de Loja hemos tomado en cuenta cuarto y séptimo grados de la Academia Militar “Giotto” y décimo año de la Unidad Educativa “Corazón de María” como punto de referencia a estudiarse, se realizó una encuesta con la respectiva autorización de las autoridades, se obtuvo importante información que se la tabuló y se graficó estadísticamente, se esclareció puntos a tratar como la falta de control y la falta de implicación del estudiante en las actividades del aula así como otros puntos positivos que los veremos como vayamos adentrándonos en el tema.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación primaria
  • Ciencias de la Educación – Tesis
  • Clima social escolar
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Procesos sociales