Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Héroes del 41” de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

El presente trabajo está direccionado hacia la búsqueda de soluciones prácticas a la deficiente importancia que se le ha atribuido al clima y tipo de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje y tiene por objetivo enfrentar esta problemática a fondo de una forma que permita mejorar el proceso educativo. Los resultados del actual trabajo demuestran que el clima escolar y el tipo de aula tienen una relación muy estrecha con variables educativas como el desarrollo psicológico de los estudiantes, su edad, actitudes propias de estudiantes y profesor entre otras, y en consecuencia deben ser consideradas al inicio, durante y después de todo proceso educativo para establecer mejoras de significado en la labor docente y el proceso de enseñanza aprendizaje. Las instituciones educativas deben continuamente levantar investigaciones que les permita conocer a profundidad el clima escolar y el tipo de aula en los que se desenvuelven las actividades educativas diarias, con el fin de reestructurar la práctica docente desde todos y cada uno de los ámbitos, en busca de un equilibrio necesario e imprescindible entre docentes, estudiantes y el contexto

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación primaria
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • Clima social escolar
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales