Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Borja Montserrat” de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, con énfasis en las características del clima de aula (implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación), desde el criterio de estudiantes y profesores. Se investigó en la Unidad Educativa “BORJA MONTSERRAT” de la ciudad de Quito, a través de encuestas, en donde se encontró que los tipos de aulas están orientadas a la cooperación, relación estructurada y a la innovación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Ciencias de la Educación – Tesis
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Educación primaria
- Clima social escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales