Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Manabí” de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
El presente trabajo expone el tipo de relación existente entre el clima social escolar y el tipo de aula existente en la Unidad Educativa Manabí ubicada en Manta, Provincia de Manabí. El objetivo es conocer el clima y tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en la Institución, mediante la aplicación de los Cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptado a la realidad ecuatoriana tanto para docentes como para estudiantes. Se trabajo con un grupo de cuarenta personas: tres docentes y treinta y siete estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB, utilizando los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico además de diversas técnicas principalmente la encuesta. Se debe trabajar arduamente en temas como el control y la organización ya que se evidencia la carencia de interés en estos temas dentro de las aulas de esta institución educativa. Se cuenta con el interés de los docentes y directivos para encaminar la labor educativa dentro de un marco de armonía, se debe dar las herramientas para facilitar dicho proceso.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- AMBIENTE DE LA CLASE
- Clima social escolar
- Educación primaria
- Educación - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación