Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución Luis Benigno Torres del cantón Sígsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
Los tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizaje tiene por objetivo conocer el clima y el tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo en 39 estudiantes y 3 profesores del 4to, 7mo y 10mo año de educación básica en la escuela Luis Benigno Torres, mediante la aplicación de instrumentos de investigación como la encuesta CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores, métodos como: analítico-sintético, facilitando la desestructuración del objetivo de estudio; el inductivo-deductivo, permitió configurar el conocimiento de datos empíricos y el estadístico, facilitó organizar la información de la aplicación de instrumentos. También se utilizó técnicas como la lectura pilar importante para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos conceptuales y metodológicos sobre el clima y tipos de aula; llegando así a emitir una conclusión final que la institución investigada posee ciertas falencias en el cumplimiento de normas y compromisos de trabajo, mismas que inciden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y a su vez en la convivencia social educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación primaria
- Clima social escolar
- AMBIENTE DE LA CLASE
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Ciencias de la educación - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales