Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en La Escuela Fiscal Mixta Manuel Cabeza De Vaca y Colegio Militar Número 10 Abdón Calderón de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación acomete conocer el clima y tipos de aulas educativas del cuarto año de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta “Manuel Cabeza de Vaca”, séptimo y décimo año de educación básica del Colegio Militar No10 Abdón Calderón” en Quito, Ecuador, sistematizar y describir la experiencia de investigación. Los métodos usados fueron el hermenéutico, inductivo, deductivo, estadístico, y analítico – sintético, las técnicas ocupadas la lectura y la encuesta. Los instrumentos usados los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, (1973) adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Determinándose los tipos de aula y el ambiente social escolar en que se desenvuelven los estudiantes, donde la cooperación y relaciones estructuradas educativas son bajas desde el punto de vista estudiantil. La investigación resultará muy enriquecedora para el interesado en conceptos y procesos que mejoren la enseñanza aprendizaje. Se concluyen con propuestas que fortalecerán los tipos de aula y el ambiente social escolar, dando mayor realce a sus puntos fuertes y exponiendo diferentes estrategias para los puntos educativos que requieren de cambios

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Innovacion Educativa
  • Educacion Secundaria
  • Educación – Investigación
  • Ciencias de la Educación – Tesis.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales