Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

El presente trabajo de investigación denominado “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica se desarrolló en el Centro Educativo “Antonio José de Sucre” provincia de Zamora Chinchipe durante el año escolar 2011 - 2012” este estudio propuesto por la Escuela de Ciencias de la Educación de la UTPL, permitió conocer la realidad educativa de los distintos centros educativos del país. La muestra seleccionada para esta investigación fue en un total de 37 personas entre estudiantes y docentes en un establecimiento de educación fiscal. Los objetivos propuestos nos permitieron conocer el clima social y de aula durante el proceso educativo. El clima social y los tipos de aulas de la Institución investigada están orientadas a la competitividad, a la innovación y a la cooperación, por lo tanto docentes y alumnos deben poner en práctica esos lineamientos requeridos. Esta investigación constituye un trabajo fructífero que permitirá adoptar en forma inmediata los correctivos necesarios para contribuir a una educación de calidad y calidez que todos los ecuatorianos necesitamos

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación primaria
  • Ciencias de la Educación – Tesis
  • Enseñanaza - Aprendizaje
  • Clina social escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales