Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dolores Sucre de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.
Abstract:
Este proyecto de grado se refiere a los “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, fue realizado en la institución educativa Dolores Sucre, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”. El objetivo general fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Centro Educativo Dolores Sucre. Para la investigación se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En la investigación participaron: 16 estudiantes de cuarto año, 16 de 7mo año, 29 de 10mo AEB, y un profesor por AEB. Se aplicaron los métodos: descriptivo, analítico y sintético. Se concluyó que existen problemas con respecto a los tipos de aulas y clima escolar idóneo. Y es factible aplicar estos modelos metodológicos que permitan conocer la importancia de la aplicación de normas para mejorar el clima del aula y el aprendizaje de los estudiantes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- , Tecnología educativa
- Educacion Secundaria
- Educación – Investigación
- Innovacion Educativa
- Ciencias de la Educación – Tesis.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales