Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, estudio realizado en la institución educativa, “Sixto Duran Ballén”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
En la presente investigación se realiza un estudio acerca de los tipos de aula y ambiente social resultado del proceso de aprendizaje en tres años de educación general básica, 4to, 7mo y 10mo años de la escuela “Sixto Duran Ballén” de la ciudad de Quito. Los objetivos fueron: describir, las características del clima del aula, desde el criterio de los estudiantes y profesores; identificar el tipo de aulas que se distinguen, según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; sistematizar y describir la experiencia de investigación. Esta investigación se la realizo a través de una aplicación de campo; utilizando los métodos, descriptivo, analítico y sintético; con las técnicas de lectura y la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios del clima social escolar CES, para maestros y estudiantes, los que contribuyeron con el proceso de investigación. Al terminar la investigación, se concluyo que el clima social es un factor importante para el proceso de aprendizaje de la institución investigada, es necesario mejorarlo en bien de los estudiantes y del personal de la institución educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Clima social escolar
- Educación primaria
- Ciencias de la Educación – Historia y geografía - Tesis.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales