Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012
Abstract:
El presente trabajo de investigación lleva por título Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy”, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012. Su principal objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros investigados. Participan los estudiantes y los profesores de los años indicados. Se utilizó el cuestionario socio métrico de Moos y Trickett (1969), que consta de 134 preguntas dicotómicas de verdadero o falso. En el análisis de resultados se utilizó el método descriptivo y analítico para relacionar el marco teórico con los resultados obtenidos. Con una muestra de 87 alumnos de edades entre los 8 y 15 años. Se observan falencias en control, organización de actividades, cumplimiento de tareas, se valora de manera positiva la afiliación e implicación entre docentes y estudiantes
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Clima social escolar
- Ciencias de la Educación – Tesis.
- Educación básica
- Innovacion Educativa
- Educación – Investigación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial