Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4º, 7º y 10º años de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa República Federal Suiza y en la Institución Educativa Ferenc Botar Kendur, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.
Abstract:
El principal objetivo de este trabajo fue conocer los Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica en los Centros Educativos del Ecuador, el mismo que se realizó en la Unidad Educativa “República Federal Suiza” en cuarto y séptimo año de EGB y en la Unidad Educativa “Ferenc Botar Kendur” en décimo año de EGB, siendo las dos instituciones particulares mixtas, de la ciudad de Quito ubicadas en el sector de Calderón, teniendo una jornada de trabajo matutina. La presente investigación se obtuvo a través de la aplicación de instrumentos como el cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) para estudiantes y profesores de R. H. MOOS, B. S. MOOS Y E. J. TRICKETT, Adaptación Ecuatoriana, la muestra está compuesta por 33 estudiantes y tres docentes. Los métodos utilizados como: el descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermético y las técnicas como la encuesta, entrevista e investigación se pudo concluir que las dos instituciones tienen un ambiente social escolar bueno y gracias al presente estudio las autoridades de las instituciones pueden tomar correctivos, si así lo estiman pertinente.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Clima Escolar
- Educación primaria
- Ciencias de la Educación – Educación Básica - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social