Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en Cuarto, Septimo Y Decimo Año de Educacion Basica. Estudio realizado en las instituciones educativas Simon Bolivar Y Miguel Riofrio Nº 1 de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

En esta investigación se trata de conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, se trata de entender que muchos de los problemas existentes en el ámbito educativo no están enmarcados necesariamente en el modelo de instrucción, infraestructura, equipamiento físico. El objetivo propuesto es conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en el Instituto particular “Simón Bolívar” y escuela fiscal mixta “Miguel Riofrío Nro. 1” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, año lectivo 2011- 2012. En el Instituto Simón Bolívar se encuestó a 16 y 14 estudiantes de cuarto y séptimo año respectivamente; en la escuela Miguel Riofrío, la encuesta se aplicó a 14 estudiantes de décimo año de Educación Básica, además fueron encuestados 3 profesores uno por cada año respectivamente. La metodología aplicada fueron analítico sintético, inductivo - deductivo, estadístico, hermenéutico además las técnicas de lectura, como instrumentos investigativos se utilizaron encuestas , y el cuestionario CES de Moos y Trickett. (1979)

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
  • Clima social escolar
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Educación primaria
  • Loja - Loja - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Cultura e instituciones